Mi mirada
Terapéutica.
A lo largo de estos años y acompañandome en diferentes momentos de mi vida ya sea por enfermedades, dolores o crisis emocionales he ido observando la necesidad de una mirada holística.
Las sesiones
Se hacen de forma integrativa. Existe una mirada holística, es decir, una inclusión de todos los aspectos de la persona. Ya sea físico, mental, emocional o energético. A veces la sesión transcurre solo al plano físico, otros energético, a veces se combinan. Las personas que acuden periódicamente a las sesiones experimentan, cada una a su ritmo, la capacidad de integrar los diferentes niveles al momento presente. Aceptando la profundidad de sanación y de consciencia en cada sesión.
Todas mis formaciones
Hablan de lo mismo: permitir que el organismo realice sus propios cambios des del interior y, confiar en el propio cliente y sus ritmos personales. El respeto a la persona y su ritmo natural para mi es un principio a seguir. Cualquier fuerza externa traída a nivel consciente puede resultar violenta o activar memorias dolorosas en la persona. Observar que quiere ser dicho en este momento, que quiere estar pasando es la base para la escucha, el silencio y la sanación en consulta.
Mis maestros
A quien estoy profundamente agradecida por su aportación a la transformación profunda en cada área de mi vida. Agradecer a Enrique Arellano por su mirada y acompañamiento en todos los niveles para poder sanar en mi misma y su trabajo a nivel energético y psicoterapéutico; también la mirada más profunda en la Osteopatia que me dio el Dr. Bernard Darraillands, con una comprensión más allá de los ajustes estructurales, de la liberación de suturas o de tratamiento visceral. Dándome una gran comprensión de la relación entre el hueso y las fascias, el tejido conjuntivo, la circulación de los líquidos y fluidos del cuerpo y la relación somatoemocional. También agradecida a todo el equipo de Hakomi porque es el método que me permite abarcar el resto de las terapias con una presencia amorosa y respetuosa.
A nivel Osteopatico
La formación occidental de la osteopatía estructural, craneal y visceral se cubre con la mirada de la osteopatía biodinámica , basada en el continuo movimiento de la vida. Se asienta en los Principios de Quietud, el Aliento de la Vida, la Potencia de la Marea y otras leyes de la naturaleza. Devolver el movimiento ahí donde hay desequilibrio, yendo a la causa profunda del desequilibrio sin una fuerza exterior aplicada sino con la sincronización con la marea, la reorganización del cuerpo y sin una limitación conceptual de la lesión. Dar espacio y profundidad es la base de la sanación.
A nivel energético
mi mirada se acompaña de un profundo respeto a la totalidad del ser humano y su proceso de vida. Sus relaciones, sus formas de pensamiento y sus creencias. Su espiritualidad y su forma de vivir con ella. La Liberación de bloqueos energeticos acompaña los procesos de salud holística.
A nivel psicoemocional, el Metodo HAKOMI
me aporta el silencio necesario para que el proceso de sanación ocurra por si mismo. Acompañar a la persona a su autodescubrimiento y su conexión con su veradera identidad, acompañar en el dolor de su humanidad con profundo respeto y amor.
A menudo me digo a mi misma,
Como me gustaría ser tratada y acompañada?
Cada vez he ido profundizando más en mi vulnerabilidad, sensibilidad y mis límites. Eso me ha conectado con diferentes disciplinas y miradas terapeuticas, con diferentes formas de relacionarme. Aceptando mis sombras con mi luz.
Para mi, en un espacio donde te muestras vulnerable, en donde estás predispuesto a mirar mas allá del dolor y sufrimiento, es donde he necesitado que la persona que esté conmigo sea capaz de sostenerse, sea capaz de verme y acompañarme sin juicio, sea capaz de permanecer en silencio sin aconsejarme.